Android: candidato a estar en los dispositivos del mañana

Android ha sido elegido como sistema operativo para teléfonos y otros dispositivos del futuro.



Según el sondeo realizado por las empresas IDC y Appcelerator, la plataforma móvil de Google es candidata a triunfar en el futuro, tanto en teléfonos como en otros dispositivos móviles y no móviles (desde tabletas hasta electrodomésticos con pantalla táctil). Así, la encuesta concluyó con un 72% a favor de Android, mientras que la competencia directa, iOS, obtuvo el 25% de los votos.



Estos resultados no sorprenden teniendo en cuenta que iOS es un sistema operativo cerrado que solo se puede utilizar en los teléfonos de Apple, mientras que Android es de código abierto, lo que hace que programadores de todo el mundo se aboquen más al desarrollo de aplicaciones que corran en esta plataforma, y además está disponible en aparatos de diversos fabricantes como HTC, Motorola y Samsung, a varios precios y modelos, por lo que quizás, sea más accesible para la gente un teléfono con Android que uno con iOS.

Por eso, siempre y cuando Apple siga manteniendo su plataforma cerrada y limitada a correr solo en dispositivos de la empresa, Android triunfará tanto o más aún en el futuro ya que es un sistema operativo amigable y aún se le puede sacar mucho jugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada