TV a cuatro colores: Google TV



¿Quién no se imaginó poder mirar videos de Youtube, imágenes online y otras cosas que normalmente se hacen en una PC, pero desde la gran pantalla del televisor, sin necesidad de conectarlo a una computadora y con una simple conexión?

Si aún no te enteraste, esto ya es posible gracias a muchos servicios. Pero Google está entrando en este mercado y, como todos ya sabemos, en donde Google camina, deja huellas, así como las que dejó al incursionar en la telefonía móvil con Android, o en el mundo cada vez más competitivo de los navegadores, donde supo hacer triunfar a su marca Google Chrome. Pues bien, ahora Google está entrando, así como lo hizo exitosamente en otros rubros, en el mundo de la TV.



Todo comienza con un pequeño aparato llamado Revue, que será la puerta entre Google TV y el televisor, aunque marcas como Sony ya están produciendo TVs y reproductores de Blu-ray con Google TV intergrado.

En resúmen, se puede ver television digital, navegar por Internet (y todo lo que esto implica, como ver videos de Youtube o ingresar a redes sociales) y utilizar diversas aplicaciones como si fuese una PC de escritorio, pero en pantalla gigante, pudiendo ser controladas por un control remoto (que por cierto ahora viene con teclado), o con un celular con Android.

Google apuesta fuerte en este servicio y creo que será tremendamente exitoso en todo el mundo por las características que ofrece y la posibilidad de ampliarlas aún más en un futuro, aunque creo que la afiliación con otras marcas de fabricantes de TVs será la clave del éxito, ya que llegará de alguna forma u otra a nuestros hogares, seguramente mucho antes de lo que puede llegar marcas como Apple, que son (una vez más) las competencias directas.

Sitio oficial de Google TV: http://www.google.com/tv

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Muy buena info, que loco como abanza la tecnología me encanta...

Juan Pablo dijo...

salsa carbonara

posicionamiento seo dijo...

Muy buen post, espero sigas escribiendo. excelente informacion. saludos.

Publicar un comentario en la entrada